El entorno digital es sumamente exigente y competitivo, y los redactores de contenido SEO son muy conscientes de ello. No basta con publicar contenido sin más para obtener visibilidad y atraer tráfico hacia tu página web, es muy importante ir más allá para hacer que tu audiencia y los motores de búsqueda le den a tu página web la relevancia idónea para impulsar el crecimiento de tu marca.
En tal sentido, contratar un redactor SEO capaz de generar contenido optimizado para el posicionamiento web y la fidelización de las audiencias es lo más acertado si quieres darle voz a tu branding.
La redacción de contenido optimizado es un trabajo que demanda un equilibrio entre estética, calidad y funcionalidad. Y, que además, está enmarcado por los objetivos de tu estrategia de Marketing de Contenidos global. Por ello, restarle importancia no es la mejor opción.
La popular frase “el contenido es el rey” tiene más vigencia que nunca en este 2021, así que no querrás quedarte atrás en la carrera por ganarte un espacio en los motores de búsqueda y en el corazón de tu público objetivo.
¿Qué es la redacción de contenido SEO?
La redacción de contenido Seo no es otra cosa que la creación de contenido enfocado en posicionar tu página en los primeros lugares del ranking de Google y otros motores de búsqueda. Y, ¡atentos! Porque no solo es aplicable en post, artículos o en tus redes sociales, también es funcional durante el diseño web para que cada sección de tu site aumente tus posibilidades de posicionamiento.
Está claro que esto implica ciertos procesos y conocimientos que puedes hallar en un redactor freelance SEO o al contratar una agencia de redactores SEO.
Hay personas o empresarios a quienes este método de trabajo les parece irrelevante, pero la verdad es que es una práctica cada vez más común, puesto que son numerosos los profesionales seo capaces de ayudarte a crear los contenidos de calidad que necesitas para darle valor a tu web y a tu marca, incluso puedes hallar redactores especializados en un nicho particular.
Al final, contratar redactores SEO se traduce en mayor rentabilidad y mayores beneficios para tu negocio.
Características de la redacción de contenido SEO
Si estás pensando en contratar los servicios de un SEO profesional, lo más recomendable es que conozcas cuáles son los criterios fundamentales que deben orientar su trabajo.
Así estarás capacitado para evaluar si te sirve o no para los propósitos de crecimiento de tu marca y de tu estrategia marketing de contenidos.
Es importante comprender que la calidad de un texto optimizado para el posicionamiento web está condicionada por dos factores. El primero de ellos es que responda a las necesidades de los usuarios y, el segundo, es que cumpla con las condiciones necesarias para rankear en los primeros lugares de Google.
A continuación te lo explicamos de forma sencilla:
1. Contenidos enfocados en los usuarios
Cuando decimos que es importante enfocar la escritura seo hacia la satisfacción de nuestro público objetivo, es primordial tomar en cuenta tanto la estética como la calidad de la información que publicamos.
En este caso los contenidos SEO se caracterizan por ser:
- Sustanciosos: Es decir, que están basados en una documentación vasta, veraz y confiable, tanto como para servirle a los lectores como fuente de consulta por excelencia.
- Amenos: No solo nos referimos a que estén escritos de forma legible, sino también a la necesidad de que cuenten con una estructura visualmente agradable y un lenguaje amigable para que nuestra audiencia lea todo el contenido.
- Oportunos: ¿Es lo que tus lectores necesitan? La selección de temáticas es determinada en función de las demandas de tu audiencia. De lo contrario, seguro que serás ignorado.
Si cumplen con estas condiciones, tus lectores se interesarán en los contenidos de calidad que les ofreces y los leerán de principio a fin. Con lo cual, aumenta el tiempo de visita en tu página (muy valioso el posicionamiento web) y te abrirás camino hacia la fidelización de la audiencia.
2. Contenido enfocado en los motores de búsqueda
Si enfocar el contenido web en satisfacer a tu audiencia puede parecer un tanto exigente, ¡espera, porque hay más! El siguiente paso es adecuar los contenidos digitales a las demandas de los motores de búsqueda:
- Incluir palabras clave o keyword: Tras realizar una Keyword Research o investigación de palabras claves, y analizar las más relevantes para posicionar, el redactor seo podrá incluirlas en el contenido que está creando.
- Apelar a recursos multimedia: La redacción optimizada unida al uso de recursos multimedia como fotografías, infografías o vídeos con Alt text o textos alternativos (en los que también se incluyan las palabras claves), representa un paso adelante para el posicionamiento de contenido web.
- Utilizar enlaces internos: Conectar las publicaciones relacionadas en tu web a través de hipervínculos es una estrategia seo muy valiosa.
- Respetar el mandamiento “Prohibido plagiar”: El contenido plagiado puede causar penalizaciones de Google y la consecuencia será quedar relegado de uno de los principales motores de búsqueda. ¡Ojo con esto! Porque seguro que te será sumamente difícil poder recuperarte de ello.
Ahora sí, tras este tratamiento estético y funcional en la redacción de contenido online, tus contenidos estarán listos para ocupar un lugar privilegiado en Google.
Razones para contratar un redactor de contenido SEO
Nos queda claro que las exigencias de la redacción seo demandan de tiempo y de tacto, para nada es una práctica que deba tomarse a la ligera.
Esta es una de las razones primordiales por las que muchas empresas e incluso personas se decantan por la contratación de redactores de contenidos seo.
En Soy Comuncación (de acuerdo a la experiencia que le brindamos a nuestros clientes como agencia de redactores SEO), destacamos otras razones para confiar tu contenido web en nosotros:
➢ Experiencia
Un redactor seo cuenta con la pericia adecuada para generar contenido web que conecte con tu audiencia en todos los sentidos.
Su dominio de los elementos estéticos y funcionales hará no solo que tu público objetivo encuentre tu contenido optimizado en los motores de búsqueda, sino también que quede enganchado y te conciba como una fuente fiable de información.
➢ Respaldo
Al delegar la escritura de contenidos digitales a nuestra agencia de redactores SEO en España, nos encargamos de todo por ti para que tú puedas ocuparte de otras actividades importantes de tu empresa. Es una excelente forma de contrarrestar la falta de tiempo.
Además, la calidad de los contenidos estará garantizada sin importar el sector empresarial al que te dediques porque la creación del texto se realizará en función de las necesidades de tu empresa.
➢ Es una inversión
Un trabajo cuyos resultados están garantizados es una gran inversión de tiempo y de dinero, sobre todo cuando se trata de darle relevancia a nuestra marca, ya que esto se traduce indudablemente en una conexión más cercana con nuestro público objetivo, más posibilidades de conversión y un aumento de ventas.
Además, las empresas que compran contenido seo realizan la inversión necesaria solo por el servicio que requieran, ni más ni menos.
Redacción de contenido SEO de confianza
Si te has decidido a dejar en manos de un redactor seo la creación del contenido de tu página web corporativa, e-commerce o blog, te queremos dar una última recomendación: ¡evalúa su trayectoria!
Así tendrás luces sobre la efectividad de su trabajo o sabrás si hay manchas de plagio, que como ya te hemos dicho, es un error que si llegara a ocurrir en tu web sería difícil de reparar. En Soy Comunicación nos enfocamos en cubrirte las espaldas en todos los sentidos, propiciando la confianza y la profesionalidad que demanda la redacción seo.
Aún te estás preguntando: ¿Por qué contratar un redactor SEO de contenido online en 2021? ¡Contáctanos!
Hola, esto es un comentario.
Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio.
Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.