Si no sabes cómo hacer envío masivo de correos de forma profesional, el mailing será tu gran aliado. Es una herramienta de Marketing fundamental para la captación de nuevos leads, ya sea que tu empresa tenga fines comerciales o no, el acercamiento con el usuario te permitirá expandir tus límites territoriales y crecer como institución.
Ahora bien, esta actividad típica de comercio digital no es pan comido, requiere de ciertas estrategias que permitan obtener resultados precisos sin ser perjudicados por otras circunstancias que, normalmente, se derivan del uso incorrecto de los medios para ejecutar la herramienta.
En este post, conocerás los tips más importantes con los que aprenderás cómo hacer envío masivo de correos de forma profesional. ¡Toma nota!
¿Qué es el mailing?
Dentro del Marketing Digital existen muchas estrategias que te permiten acercarte a los consumidores, que son los que en un futuro pueden llegar a convertirse en potenciales clientes. Esto es lo que se conoce como la captación de leads o clientes.
Una de esas estrategias, de hecho, de las más utilizadas en la actualidad, se trata del mailing.
Esta es una herramienta tecnológica a través de la cual se ejecuta un envío masivo de correos profesionales contentivos de información relevante sobre tu empresa, productos, servicios, metas u objetivos, y que se orienta a la creación de vínculos entre usuario y comercio.
Inicialmente, la intención es darse a conocer de una manera profesional y poco a poco ir captando la atención del usuario hasta convertirlo en un cliente constante de la marca.
¿Qué tener en cuenta al hacer envíos masivos de correos profesionalmente?
Ahora bien, antes de adentrarnos en los pasos que te llevarán a determinar cómo hacer envío masivo de correos de forma profesional, es importante que consideres los siguientes puntos previos:
– Medio de envío
Se trata este del punto de mayor importancia, porque, aunque no lo parezca, el mailing no se desarrolla de forma profesional a través de las típicas plataformas de correos electrónicos.
De hecho, este es el error más común a la hora de ejecutar el proceso de correos masivos.
Para desarrollar una estrategia de mailing que aporte frutos sin penalizaciones legales, es importante conseguir programas especialmente diseñados para ello, ya sea de pago o gratuito, sin lugar a dudas, te ofrecerán mejores ventajas que las plataformas normales de correos como Outlook, Yahoo o Gmail.
– Contenido de los mails
Otro punto de relevancia se refiere al contenido de los mails que formarán tu línea de correos.
Es aquí donde el Copywriter entra en acción, pues la creación de contenido valioso, altamente persuasivo y respetuoso es fundamental para alcanzar los resultados esperados y para posicionar la marca como una empresa de rango profesional y no aficionada.
No se trata solo de promocionar y vender, sino de conectar con el público y de ofrecer medios de comunicación más directos para acceder a soluciones efectivas.
Pasos para desarrollar un mailing profesional
Una vez seleccionado el software con el que desees trabajar y teniendo a tu disposición la creatividad de un Copywriter profesional empapado de cada detalle relacionado con la empresa, solo te queda ponerte manos a la obra.
¿Cómo? Sigue los siguientes pasos:
1. Organiza las metas y objetivos de la empresa
No puedes dar a conocer algo que no se ha organizado, por lo que lo primero que debes hacer es determinar de forma clara y precisa las metas de la empresa y los objetivos a corto, mediano y largo plazo, relacionados con la estrategia de Marketing que estás aplicando.
Si lo que buscas es captar clientes para mejorar tu número de ventas y/o contrataciones, debes determinar una meta a alcanzar en un tiempo determinado.
2. Identifica el perfil del cliente que te interesa captar
No todos los usuarios son potenciales clientes, pero esto no quiere decir que no deban ser considerados a la hora de iniciar un proceso de email Marketing, de hecho, a partir de ellos podrás establecer el perfil del cliente al que te interesa llegar con mayor fuerza, ya sea por su capacidad adquisitiva o por su conexión con el tipo de bien o servicio que ofreces como comercio.
En este punto es importante crear listas de usuarios y de potenciales clientes, diferenciando las necesidades de cada uno para poder crear un contenido personalizado y enfocado en lo que realmente requieren.
3. Crea contenido personalizado y valioso
El primero de tus mails debe ser bastante genérico, enfocado en las características básicas de la empresa, que sirva para dar a conocer lo que haces, y crear un primer vínculo de conexión con los usuarios.
Sin embargo, los correos subsiguientes deben ir un poco más allá. Deberás ejecutar acciones de investigación profesional que te permitan obtener información de los usuarios (dentro de los límites legalmente permitidos y aceptados por ellos), y de esta manera generar contenido más preciso para sus necesidades.
Para esto puedes crear grupos de clientes y categorías que te servirán para hacer mails masivos de forma más precisa para cada grupo de cliente.
4. Organiza el contenido de acuerdo a las necesidades del cliente
Conforme pase el tiempo, los mails masivos deberán irse convirtiendo en correos personalizados, orientados a resolver las dudas, los inconvenientes o las solicitudes del cliente, quien ya no se trata de un potencial comprador, sino de un consumidor que efectivamente ha invertido en tu marca.
5. Establece un cronograma de acción
El envío de correos de forma masiva debe ser realizado de forma organizada, no al azar. Para ello deben considerarse los horarios adecuados, los de mayor tráfico y con mayor incidencia o posibilidades de llegar al público al que ha sido destinado.
La mayoría de los programas diseñados para ejecutar esta herramienta de Marketing Digital hacen este trabajo por ti, pero será importante que le imprimas el toque personal que tan necesario es para destacar.
Considerando para ello, como se ha indicado antes, la necesidad de cada cliente.
6. Analiza los resultados del envío masivo de correos
Finalmente, es importante que se verifique el cumplimiento de las metas y objetivos planteados, ya que te permitirá verificar si la finalidad del mailing está enfocada, y si los resultados obtenidos son favorables.
En caso contrario podrás hacer los correctivos pertinentes.
En Soy Comunicaciones te ayudamos a desarrollar el mailing de forma profesional
Desde Soy Comunicación nos encargamos de hacer crecer tu empresa de forma profesional, a través de la aplicación de estrategias de Marketing Digital como el mailing o envío masivo de correos para captar nuevos leads, mantener tu cartera de clientes y expandir tu ámbito territorial.
Nuestra agencia, ubicada en España, te brinda la oportunidad de comprender mejor el proceso de cómo hacer envío masivo de correos de forma profesional, obteniendo los mejores resultados en poco tiempo.
¡Contáctanos! Comienza a promocionar tu empresa a través del mailing profesional.