Actualmente todo negocio online con objetivos claros de exposición, posicionamiento y crecimiento se ha reservado un lugar en Instagram y Facebook. Esto se debe a que ambas redes sociales poseen excelentes prestaciones para hacer crecer tu E-commerce.
¿Quieres saber más? Si la respuesta es que sí… ¡Llegaste al lugar indicado!
Las claves para hacer que crezca tu E-commerce con Facebook e Instagram están esperando a que las alcances con tu mano.
¡Sigue leyendo y descúbrelo!
¿Qué ventajas ofrecen Instagram y Facebook para tu negocio online?
Instagram y Facebook son las plataformas de interacción social por excelencia, por lo que ofrece numerosas oportunidades de conectar con tu audiencia y posicionar tu marca haciéndola crecer y aumentando su visibilidad online.
Además, a principios de 2021 entre ambas redes sociales reunían alrededor de 3.961 millones de usuarios, es decir, indudablemente permiten que tu negocio llegue a un mayor número de personas, expongas tus productos o servicios y posiblemente aumenten tus ventas.
Claro está, todo depende de si las manejas bien o no.
7 Tips para hacer crecer tu E – commerce en Instagram
Instagram es la nueva red social de moda para hacer negocios, sobre todo aquellos centrados en ventas de productos y servicios. Es una plataforma que ayuda mucho a crear una identidad y hacer que tu público sienta afinidad con ella.
Difícilmente exista alguna empresa bien posicionada que no tenga presencia en esta red social, ya que son muchas sus ventajas.
Consigue visibilidad y llegar a tu audiencia siguiendo estos consejos de Instagram para e-commerce:
- Utiliza un perfil de empresa
Lo primero que debes hacer es crear un perfil de empresa público. Si ya tienes uno, pero no con estas características, te recomendamos que lo cambies.
¿Qué posibilidades te ofrece?
- Acceso a estadísticas de tu cuenta, público y contenido.
- Facilidades para crear anuncios.
- Opción de crear botones para contactos.
Para habilitar el perfil de empresa necesitas seguir los siguientes pasos:
- Accede a configuración.
- Selecciona la opción “Cuenta”.
- Luego selecciona “Cambiar al perfil de empresa”.
- Elige la opción de conectar la cuenta con la FanPage de Facebook.
- Rellena la información básica de tu empresa: teléfono, correo electrónico y dirección.
Y… ¡Listo! Ya tienes tu cuenta de Instagram para empresas.
- Potencia y facilita las compras con Instagram Shopping
Instagram Shopping es una excelente opción para las ventas.
Con ella podrás etiquetar productos en las fotos y en las stories. Así los usuarios tendrán la posibilidad de acceder directamente a la mercancía en tu web si desean comprarla.
Para poder activar la opción debes tener tu aplicación actualizada y una cuenta de empresa. Asimismo, es imprescindible que tengas una FanPage en Facebook vinculada con ese perfil.
- Instagram Checkout, otra novedad
Una de las invenciones que ayudará al crecimiento de tu E-commerce es Instagram Checkout, dado que les permite a tus seguidores hacer compras sin salir de la app.
Su funcionamiento es súper sencillo: una vez que el usuario haga su solicitud, deberá completar un formulario y luego esperar a que llegue el producto. Fácil, ¿no crees?
Esta opción no está disponible aún en todos los países; pero no te preocupes si no la tienes, ya que en algún momento te llegará. Además, ahora mismo está en fase de prueba.
- Genera tráfico con las stories
Las stories son post fugaces o temporales, excelentes espacios para llegar a nuevos públicos y generar tráfico.
Utilízalas diariamente y sube contenido de calidad. Cuando veas todo lo que puedes lograr con ellas, no vas a querer dejarlas de lado.
Puedes difundir reviews de tus productos, explicar su funcionamiento y ventajas o hacer directos de nuevas ofertas.
- Comparte y haz que compartan
Aprovecha toda oportunidad para invitar a la acción: que tus audiencias compartan tu contenido, te etiqueten en sus posts o utilicen tus hashtags.
¿Has oído hablar del efecto dominó? ¡Seguro que sí! Pues es el efecto que tendrá tu empresa con la audiencia.
El primero de tus seguidores en caer (comprar o contratarte) arrastrará a un referido, ese a otro y sigue la cadena… ¿Ya ves de qué se trata?
Es una utilidad que funciona de gancho insuperable para atraer a nuevos compradores.
- Gasta en publicidad
La publicidad requiere siempre una inversión, pero la promoción funciona como el Karma. ¿No te lo crees? No hablamos de nada místico ni espiritual… ¡Te lo explicamos!
Todo lo que inviertas en publicidad regresa a ti multiplicado… ¿Te suena a algo? Como te hemos comentado… ¡El Karma!
Esto se debe a que las campañas promocionales son una manera muy efectiva de llegar a tu target.
- Marketing de influencers
Cuando nos referimos a influencers no hablamos de artistas con estilos de vida inalcanzables para la mayoría. Debes pensar en personas con un número considerable de seguidores, es decir, con comunidades formadas por entre 1.000 y 100.000 usuarios.
Ellos se apoyarán en su rango de influencia sobre ellos para vender tus productos o promocionar tus servicios. Ofrecerán razones para elegirte a ti y no a la competencia.
7 Tips para hacer crecer tu E – commerce en Facebook
La red social insignia de Marck Zuckerberg también posee sus prestaciones para ayudarte a crecer. Verás que son muchas las opciones que brinda Facebook para administrar tu estrategia de publicidad y desarrollar tu marca.
Estos son los consejos de Facebook para e-commerce:
- Haz publicaciones periódicas
Lo más importante en las redes sociales es mantenerte activo y publicar de forma constante, habla bien de tu marca y evita que tu audiencia te olvide.
Esto no significa que tengas que convertirte en un esclavo del posteo… ¡En absoluto! En el mundo cibernético como en todo, vale más la calidad que la cantidad.
Lo ideal es ser original y crear publicaciones en diferentes formatos y con valor.
- Utiliza la bandeja de entrada
La bandeja de entrada de Facebook te permite almacenar todas tus comunicaciones. Así tendrás el contenido más organizado y no se te perderán los contactos importantes que necesites.
- Potencia el uso de las citas de Facebook
Con la opción “Citas”, tus potenciales clientes podrán reservar sus encuentros con tu negocio online. Si habilitas la herramienta tendrás un canal más para conseguir ventas, facilitándote mucho el trabajo.
- Promueve tus lanzamientos en la opción Eventos
¿Quieres atraer más personas a tus lanzamientos, ferias o actividades?
La mejor opción es emplear los Eventos de Facebook. El anuncio se hará viral con mayor rapidez y llegará a muchas más personas.
- Crea grupos para interactuar con tu público
Te contamos algo de los grupos que es fundamental aprovechar: te permiten conectar con tu público, hacerte un igual y conocer sus necesidades.
De este intercambio puedes obtener muchas ideas para nuevos productos o servicios. ¿Lo mejor? Fomentas la empatía con tus clientes o potenciales clientes.
- Contrata a tu personal con los Empleos de Facebook
Si tienes problemas para encontrar trabajadores, “Empleos de Facebook” es una eficiente herramienta. Lo mejor es que la oferta llega a mucha más gente que si lo hicieras por las vías tradicionales.
Haz un buen uso de esta opción y describe siempre al detalle el puesto de trabajo disponible.
- Aprovecha la opción “Tiendas” para comercializar productos
Muy similar a lo que sucede con Instagram Checkout, “Tiendas” de Facebook te permite concentrar tu inventario en un lugar.
Tus clientes podrán efectuar sus compras sin tener que salir de la red social y esto les dará mucha comodidad y confianza.
¿Ya has comenzado a gestionar profesionalmente Facebook e Intagram?
¡Cuéntanos! ¿Cuál de los tips que hemos reseñado has puesto en marcha? O si has empleado algún otro que te haya dado buenos resultados… ¡No dejes de comentarlo!
Instagram y Facebook son redes sociales ideales para negocios online, y seguro que seguirán evolucionando y ofreciendo más oportunidades de crecimiento.
¿Quieres conocer más sobre las RRSS para tu empresa? ¡Contacta con nosotros!